domingo, 13 de enero de 2013

Piji magdalenas.


Aquí están, son las auténticas... ¡magdalenas diviiiiinass! Eran tan monas que a todos nos dio pena comérnoslas pero hay que decir que merecía la pena sufrir un poco porque estaban DIVIIIINAS.

Esta receta la saqué de una página que está bastante bien para hacer postres, tartas y demás cosas decoradas para fiestas, cumpleaños o para no aburrirse un domingo por la tarde...


( http://www.elrincondebea.com/ ).

Chocolate Cupcakes (en la página Red Velvet Cupcakes)

INGREDIENTES: (para 18 cupcakes)


240 ml. aceite de oliva suave (yo puse virgen extra).
240 ml. buttermilk (en su página está explicado cómo hacer esto en casa pero... yo cambié este ingrediente por la misma cantidad de yogur ácido, exactamente casi dos yogures desnatados Linessa del Lidl, que son muy ácidos).
2 huevos XL.
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional, yo sustituí parte del azúcar por azúcar vainillado).
3/4 cucharadita sal.
1 cucharadita bicarbonato sódico.
40 gr. cacao en polvo (Ella le puso Hershey’s, yo Valor en polvo sin azúcar).
350 gr. harina todo uso.
250 gr. azúcar (en total yo puse 50 gramos menos de azúcar y además, moreno).

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Preparar una bandeja especial para cupcakes con los papelillos correspondientes (o si no tienes tantas chorradas en tu casa coges unas flaneras de acero y metes ahí los papelitos que el resultado es el mismo).
Batir, con varilla eléctrica, durante 1 minuto a velocidad media el aceite, los yogures desnatados, los huevos, el vinagre y 10 gramos de azúcar vainillado, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
En un bol tamizar la harina, el resto del azúcar (190 gramos), la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.
Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco, batiendo a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté integrado.
Con una cuchara distribuír uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de los papelillos de cupcakes que teníamos preparados.
Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Enfriar la bandeja sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacar los cupcakes del molde y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Frosting y decoración.


BUTTERCREAM AMERICANO (utilicé esté porque las hice un día festivo y estaba todo cerrado, así que, me apañé con lo que tenía por casa).

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
325 gr. azúcar glass (315 gr. de azúcar glass normal 10 gr. de azúcar vainillado).
Decoraciones de azúcar. (Las compré hace tiempo en el Lidl)
Galletas Oreo.
Colorante alimentario líquido azul.
1 cucharadita de leche.

PREPARACIÓN:
Batir (con varilla eléctrica) a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos.
Separar la mitad del buttercream en otro bol y añadir a uno de ellos gotas del colorante azul y remover, añadir el necesario hasta conseguir el color deseado.
Añadir la leche hasta ajustar a la consistencia deseada y subir un poco la velocidad hasta que se aclare un poco el color y consigamos una apariencia esponjosa. Tardaremos aproximadamente uno o dos minutos.
Utilizar este buttercream lo antes posible mientras esté blando.
Llenar una manga pastelera (o una bolsa de congelar) con el buttercream blanco y otra con el azul y decorar la mitad de los cupcakes con un color y la otra mitad con el otro o combinándolos (aquí es donde demostráis vuestras dotes artísticas).
Si utilizamos las bolsas de congelar, antes de llenarlas les abrimos un pequeño agujero en una de las esquinas e insertamos una boquilla de pastelería. En caso de no tener tampoco la boquilla, llenamos primero la bolsa y luego cortamos la esquina.
Cortar las galletas Oreo en cuatro trozos con cuidado y poner un trozo en cada cupcake.
Espolvorear motivos de azúcar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario